Hasta 13 personas

Casa rural El Abejaruco.wifi casa rural el abejaruco

Levantada en 1874, la casa rural El Abejaruco es una típica construcción de pizarra y madera característica de la comarca de la Arquitectura Negra de Guadalajara. Sus cinco coquetas y confortables habitaciones dobles con baño, su cocina provenzal y su salón-comedor con chimenea harán tu estancia inolvidable. Su régimen de alquiler es el de casa completa para 10/13 personas, todo el año y por habitaciones de lunes a viernes laborables.

Historia.

En el siglo XIX sirvió de morada y establo. Posteriormente fue arrendada como casa cuartel de la Guardia Civil. Hoy, como casa rural confortablemente rehabilitada, ofrece el mejor servicio de alojamiento al viajero.

Régimen de alquiler.

  • Fines de semana y puentes: Alquiler completo para 10/13 personas
  • Lunes a Jueves de los meses de junio a septiembre: Por habitaciones.

 

Características generales.

  1. Cocina: En la planta baja, hemos construido una bonita cocina de estilo provenzal, abierta al salón-comedor para compartir unos aperitivos mientras se cocina, equipada con todo lo necesario para la preparación y servicio de los desayunos, comidas y cenas para la máxima ocupación de la casa.

    Entre su equipamiento, cuenta con horno, vitrocerámica, lavavajillas, frigorífico con congelador y microondas.

    Dentro del menaje de la cocina podrás encontrar olla exprés, cafetera tipo Melita, grill-parrilla y una cantidad variada de sartenes y cacerolas además de otros utensilios de cocina como escurridores, tablas, fuentes, etc.

    La cocina se entrega con un rollo de celulosa, estropajo y bayeta a estrenar, líquido de lavavajillas de mano y de máquina, limpiador para la vitrocerámica y bolsas de basura.

  2. Salón-comedor: Separado de la cocina por el pasillo de acceso al fondo de la planta baja dónde está la habitación El Tejo y su cuarto de baño, está el salón-comedor dotado de una bonita estufa esmaltada rodeada de los sofás y complementos para el descanso, y de una amplia mesa adecuada para la máxima ocupación personal de la casa. Dispone también de aparato de TV digital panorámico, DVD y reproductor musical.

  3. Saloncito-distribuidor: Situado en la primera planta cómo distribuidor de acceso a las habitaciones El Haya y El Roble, así como a la planta bajo cubierta con sus habitaciones abuhardilladas El Chopo y El Fresno.

  4. Exterior de la casa: Junto a la entrada de la casa rural hay una bonita terraza equipada con una mesa “picnic” para tomar cualquier cosa al ritmo de una pequeña aldea de montaña, como es Campillo de Ranas. Y si quieres llevarte la bici para una agradable excursión, tenemos un garaje, junto a la casa, donde puedes guardarla.

OBSERVACIÓN: NO SE ADMITEN MASCOTAS.

La casa rural El Abejaruco en imágenes.