Hasta 13 personas

Cómo llegar a El Abejaruco

Claves para un viaje placentero:

TE RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE QUE NO UTILICES TU NAVEGADOR. DOS DE CADA TRES VIAJEROS QUE LO USAN ACABAN PERDIDOS Y TARDAN ¡UNA HORA MÁS EN LLEGAR!

Origen: Madrid o sur peninsular.

  • Si vienes de Madrid o cual otro origen al sur del Sistema Central, en general, será mucho más rápido y cómodo utilizar la A2 (Ctra. Zaragoza) que la A1 (Ctra. Burgos).
  • Si finalmente optas por la A1 (Ctra. Burgos) deberás abandonarla por la salida 50 dirección Torrelaguna>Patones>Uceda>El Cubillo de Uceda>Casas de Uceda>Puebla de Beleña>Tamajón>Campillo de Ranas. Si te pasas esta salida te meterás en un buen lío...
  • Usar el navegador suele ser una mala idea porque la mayoría de ellos ofrece cartografías muy imprecisas, confundiendo pistas forestales con carreteras por lo que es muy probable que termines perdido en un jaral...

 

 

Origen: Norte del Sistema Central

  • Si vienes del norte peninsular (norte del Sistema Central) en general será mejor cruzar por el puerto de Somosierra y bajar hasta La Cabrera. Hay varias rutas que giran hacia el este antes y dan menos vuelta pero todas son mucho más largas en tiempo de viaje pues atraviesan por medio de las montañas.
  • A final de primavera, verano y principio del otoño (Siempre y cuando no haya nevado) existe una ruta que sí recomendamos por ser mucho más corta y directa que es atravesando el puerto de la Quesera en vez del puerto de Somosierra. Encontrarás el mapa al final de esta página.
  • También en estos casos, usar el navegador suele ser una mala idea porque la mayoría de ellos ofrece cartografías muy imprecisas, confundiendo pistas forestales con carreteras por lo que es muy probable que termines perdido en un jaral...

 

Como llegar a la casa rural El Abejaruco desde el norte del Sistema Central por el Puerto de la Quesera.¡ATENCIÓN! Esta ruta no es posible con nieve en las montañas.