Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Alguna recomendación de cómo llegar?

Sí, es importante seguir nuestras indicaciones y  no hacer caso a los GPS, pues pueden indicar una ruta muy larga y tortuosa.

¿Se pueden llevar mascotas?

No, aunque nos encantan los animales y sabemos lo importantes que son para su familia, hemos tenido varias experiencias negativas que nos han llevado a tomar esta decisión.

¿Se aceptan despedidas de solter@?

No en régimen de alquiler completo. Previa solicitud podríamos organizar cualquier evento pero en régimen de hotel con nuestro personal al cargo de todo.

¿Se puede fumar en las casas?

No, no esta permitido fumar dentro de las casas.

¿Las dos casas rurales están una junto a otra?

No, realmente están muy cerca, a 5 minutos en coche pero la casa rural El Abejaruco está en el pueblo de Campillo de Ranas y la casa rural El Roble Hueco está en Campillejo que es una pequeña aldea que administrativamente también pertenece a Campillo de Ranas.

Hemos visto que la casa se anuncia como "de alquiler íntegro", ¿pero alquiláis también habitaciones sueltas alguna vez?

En el Roble Hueco No. La casa rural es de alquiler completo durante todo el año.

En el Abejaruco solo alquilamos habitaciones sueltas desde mediados de primavera hasta mediados de otoño y cuando se celebran bodas rurales en el pueblo.

¿La casa está en el casco urbano o aislada?

En el caso de El Roble Hueco la respuesta es ¡ambas! pues se encuentra aislada dentro del perímetro del casco urbano en la parte superior de un impresionante valle de robles con unas vistas únicas sobre las montañas del Parque Natural Sierra Norte. El casco urbano está compuesto por apenas una treintena de casas por lo que te puedes hacer una idea del tamaño de esta idílica aldea de montaña.

El Abejaruco está en el casco urbano pero a solo 50 metros del comienzo del monte y con varias rutas de senderismo que salen desde la misma puerta. la puerta está en una gran plaza de pizarra que desde hace unos meses han cerrado al tráfico rodado por lo que los peques pueden jugar y corretear con toda seguridad.

¿Alguna tienda de alimentación por la zona?, ¿y farmacia?

A 15 minutos de la casa rural, en Tamajón, existe un pequeño supermercado llamado La Tienda , también hay en este pueblo panadería y farmacia.

¿Qué electrodomésticos (grandes y pequeños) tiene la cocina?

En El Roble Hueco hemos montado una cocina profesional con cocina, horno y grill de gas y campana extractora con doble sistema de seguridad. Por supuesto que cuenta con una gran nevera, lavavajillas industrial que lava en ciclos de 3 minutos, cafetera con termo, tostador y microondas con grill. Para estancias largas ofrecemos un servicio gratuito de lavandería a mitad de estancia.

El abejaruco dispone de: nevera, cocina vitrocerámica con fuego de 28 cm, horno, cafetera con termo, microondas y lavavajillas. También para estancias largas ofrecemos un servicio gratuito de lavandería a mitad de estancia.

¿Se pueden hacer paellas en el patio?

No, en el caso de la casa rural El Abejaruco no tiene patio aunque sí dispone de una terraza que solo se puede utilizar para tomar un aperitivo, nunca para cocinar. En el caso de la casa rural El Roble Hueco, por higiene, tampoco se pueden hacer paellas pues no se podría limpiar el aceite y la grasa que salta a la pizarra y el cesped. No obstante El Roble Hueco dispone de una estupenda barbacoa en el patio donde podrás preparar una suculenta parrillada.

¿Y el menaje de la cocina?

Todo tipo de utensilios y accesorios, es decir, un menaje muy completo. En el caso de El Roble Hueco todo está pensado y dimesionado para grupos de hasta 21 personas por lo que todo el menaje y las herramientas son profesionales.

¿Cuál es el equipamiento de los dormitorios/baños?

Menaje completo de ropa de cama, toallas, gel de ducha, papel higiénico y secador de pelo en todas las habitaciones tanto de El Roble Hueco como de El Abejaruco.

¿La casa estará caliente a nuestra llegada?

Por supuesto, la calefacción se enciende con la suficiente antelación para que El Roble Hueco y El Abejaruco estén calientes a vuestra llegada. En este sentido nos facilita mucho que nos comuniquéis con antelación la hora estimada de llegada. La temperatura de confort de las dos casas oscilará entre 21º-22º.

La ley de Economía Sostenible (Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible) establece unas recomendaciones inequivocas respecto a las temperaturas del aire de los edificios y locales públicos que no podrán superar los 21º en recintos calefactados mientras que en los refrigerados no podrá ser inferior a 26 º.

Entendemos que 21º-22º es una temperatura muy adecuada para encontrarse a gusto. Para nosotros es muy importante conseguir la compatibilidad de la actividad turística con el máximo respeto con el medio ambiente, consiguiendo que el turismo rural sea turismo sostenible.

No obstante, si por cualquier motivo consideras insuficiente dicha temperatura de confort de 21º-22º, te ofrecemos la posibilidad de contratar un incremento adicional de calefacción por grados según los precios expresados en nuestras tarifas. Todo el dinero facturado por este concepto, una vez pagados los costes de producción, irá destinado a un proyecto de sustitución de una caldera de gasoil por otra de biomasa para la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero provocados por el gasoil.

¿Hay leña para la chimenea?

Dejamos un cesto lleno de leña, con piñas para el encendido y cerillas. La experiencia de 10 años nos indica la cantidad de leña que se consume normalmente por lo que siempre suele sobrar.

¿Y carbón para la barbacoa?

La casa rural El Abejaruco no dispone de barbacoa pero tiene un grill grande en la cocina.

El Roble Hueco tiene una gran barbacoa argentina en el jardín. el carbón vegetal debéis llevarlo vosotros pues no por normativa legal y seguridad no se puede utilizar leña para su uso pues se pueden generar pavesas que acaben en el monte próximo con riesgos desastrosos.

Me preocupa la seguridad pues vamos con niños.

En el Roble Hueco toda la parcela se encuentra vallada (valla perimetral). La piscina además tiene su propia valla con cierre anti-niños en su puerta de acceso.

El Abejaruco está ubicado en una plaza peatonal sin tráfico. No tiene piscina.

¿Y en qué fecha está abierta la piscina?

La piscina de El Roble Hueco está abierta desde mediados de MAYO a finales de SEPTIEMBRE.

La casa rural El Abejaruco no tiene piscina.

¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?

En teoría es a las 18,00 tanto de entrada como de salida pero somos muy flexibles al respecto siempre que no coincida en el mismo día la salida de un grupo y la entrada de otro. Si nos avisas con tiempo trataremos de adaptarnos.

¿Cuál es la Política de Cancelación? 

Para formalizar la reserva tanto en El Abejaruco como en El Roble Hueco deberás transferir el 40 % del importe de la reserva. Nuestra política de cancelación contempla la devolución de dicho importe menos un 10 % del mismo en concepto de gastos de gestión en el momento que, comunicado el deseo de cancelación por parte del cliente, el establecimiento se vuelva a alquilar, lo que será más probable cuanto más tiempo tengamos entre la cancelación y la fecha de reserva.

¿Qué bares y restaurantes hay por la zona?   

    En CAMPILLEJO: Los Manzanos  (Teléfonos: 949 823 387 – 626 043 489 – 686 466 313)
    En CAMPILLO DE RANAS: La Posada del Ocejón, La Fragua, Taberna la Garduña y Aldea Tejera Negra (abierto solo en temporada)
    En MAJAELRAYO: Pub Contrabajo (en la entrada al pueblo) y Mesón El Jabalí

Y para terminar, unos últimos consejos:

  • Sea la época del año que sea, aconsejamos llevar siempre ropa por capas, pues el tiempo en la sierra puede ser muy cambiante.
  • Aconsejamos también llevar dinero en metálico, pues son pocos los establecimientos con datáfono. Cajero más cercano en Tamajón.
  • Aconsejamos llevar los depósitos de los coches llenos, pues por la zona no hay prácticamente gasolineras, las más cercanas se encuentran en Fontanar y Espinosa de Henares.
  • Respeta el medio ambiente, tanto la flora como la fauna, y utilizas las papeleras y los contenedores específicos para deshacerte de la basura.
  • Modera tu consumo de agua, los depósitos no son tan grandes como los de las ciudades.


¿Echas en falta alguna/s pregunta/s?   
Puedes sugerirnos lo que te parezca escribiendo un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 686 662 477.