Protocolo de desinfección por OZONO en las casas rurales - Senderismo y actividades en la Arquitectura Negra de Guadalajara
¡Atención! nuevo protocolo de desinfección COVID19 con ozono profesional certificado. GRUPOS desde 6 pax en El Abejaruco y desde 10 pax en El Roble Hueco. Nuevas condiciones de cancelación. Ver Condiciones de cancelación
Toggle Bar

Arquitectura Negra

Actividades en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara

En este blog encontrarás el testimonio de muchos años de aventuras por este espectacular territorio de Guadalajara que, a pesar de estar a tan solo 90 minutos de la capital, se percibe como remoto y lejano, resultado de siglos de secular aislamiento que ha permitido conservar este espacio natural como uno de los mejor conservados de la península Ibérica. Acompáñanos en esta aventura y descubre el valle donde vive el silencio.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Protocolo de desinfección por OZONO en las casas rurales

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Imprimir
Protocolo de desinfección por OZONO en las casas rurales

Para la desinfección completa de la casa rural, hemos adquirido una máquina profesional certificada de OZONO que garantiza la desinfección de todos los espacios.

El protocolo que hemos implementado añade la FASE de desinfección con OZONO a la FASE limpieza convencional con lejía y otros desinfectantes específicos de forma que tras dicha limpieza convencional, se introduce la máquina de ozono profesional sin presencia de personas o animales por un tiempo de 10-15 minutos (dependiendo del espacio a desinfectar) en cada sala o habitación y se produce la desinfección completa de la habitación incluyendo todos sus tejidos (cortinas, ropa de cama y toallas).

¿PORQUÉ EL OZONO ES EL MEJOR SISTEMA DE DESINFECCIÓN?

El ozono, formado por tres átomos de oxígeno, es uno de los más potentes oxidantes que se conocen, por lo que es capaz de eliminar, no sólo virus, sino también un amplísimo rango de otros microorganismos contaminantes presentes en el aire, sin olvidar el problema menor que representa la aparición de olores desagradables.

Se puede decir que el ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre estos a varios niveles.

La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, la producción de radicales hidroxilo como consecuencia de la desintegración del ozono en el agua, provoca un efecto similar al expuesto.

Los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared: el ozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono-nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización, de especial interés en el caso de desactivación de todo tipo de virus. Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como hacen frente a otros compuestos.

El ozono es eficaz, pues, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes. Por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes.

De hecho, según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos.[1] En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus.EN ESTE GRUPO ESTA INCLUIDO EL NUEVO COVID19.

Última modificación en
Tagged in: guadalajara
en Entorno y actividades Visitas: 251 0 Comentarios
Calificar el artículo:
0
Super User no escribió una bibiografía por el momento

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Domingo, 25 Octubre 2020
Powered by EasyBlog for Joomla!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto