Información General
¡Atención! llévate un 5% de descuento en todas las reservas online para reservas del 9 al 31 de enero de 2023. CUPON ENERO2023 Más información y reservas. 686 662 477
Toggle Bar

Subvención JCCM-FEDER

Subvención Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (JCCM) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Este nuevo proyecto de Big Nature, s.l. se enmarca en la línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes, cuyo objeto es subvencionar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online o mejorar su posicionamiento, mediante la creación o mejora de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital.

Nuestro nuevo proyecto de inversión parte de la puesta en funcionamiento de un espacio multiuso con una superficie de 750 metros cuadrados donde desarrollar distintas actividades turísticas: Retiros de yoga y cursos de coaching, Team building, viajes temáticos de turismo de naturaleza y deporte (básicamente trekking, btt y gravel complementado con actividades nauticas en el embalse de El Vado).

Este concepto supone un giro estratégico muy importante para nuestra empresa ya que implica pasar de la actual comercialización simple de nuestros establecimientos a una apuesta por productos turísticos más complejos que requieren de un sistemas de venta online mucho más elaborados con nuevas páginas de producto (landing pages), con una complejidad gráfica mucho mayor que la que podemos abordar con los recursos de nuestra página web actual (www.casasruralesdeguadalajara.com).

Hasta ahora nuestra página web nos permite solo visualizar el calendario de disponibilidad de nuestro motor de búsqueda o channel manager (avaibook.es) pero dicho channel manager no está diseñado para la venta de productos turísticos complejos definidos por un conjunto de plazas para unas fechas concretas como son los nuevos productos que estamos diseñando para los próximos meses. Ejemplo: para vender un conjunto limitado de plazas de un viaje de trekking y btt tendremos que disponer de un sistema que conjugue un número concreto de plazas disponibles en unas fechas concretas (ya que dicho producto turístico también estará disponible en otras fechas), permitiendo conocer en todo momento tanto a nosotros como a otros agentes externos de venta (OTA´S especializadas) la disponibilidad real de plazas en tiempo real. A diferencia del alquiler actual de las casas rurales cuya venta está condicionada actualmente a la situación unívoca de SI alquilada o NO alquilada en una fecha concreta, y es esta disyuntiva la que soluciona el channel manager con el que actualmente gestionamos los establecimientos ya que, logicamente, éste ha sido diseñado para ello y no para vender distintas plazas de productos diferentes en distintos períodos y permitir posibles cambios de fecha de un producto para otras fechas o, incluso, entre distintos productos turísticos temáticos.

Por ello con esta nueva página web (www.bignature.es) hemos desarrollado un sistema informático que nos permite el lanzamiento y presentación en el mercado de estos productos turísticos tematizados y, obviamente, permitir la venta online cona pasarela de pago propia (actualmente no existe ya que actualmente se hace mediante la intermedicación de avaibook). La nueva plataforma incluye un desarrollo gráfico muy superior al actual en el que solo se contaba con recursos para crear galerías fotográficas y la inserción de unas vistas 3D de las dos casas, éstas con una mala integración en el look an feel de la web ya que están insertados mediante etiquetas iframe.

Las páginas de los nuevos productos turísticos tematicos contienen vídeo en uHD o 4K con una perfecta integración con el look and feel general de la nueva página, y cuenta con una plataforma específica para general contenidos temáticos de calidad vía blogging + redes sociales así como con un componente específico de pop up para la captación de leads y una herramienta específica para la creación de landing pages que nos permitirá desarrollar campañas ad hoc en redes sociales y, como hemos dicho, será trascendental la implementación realizada del componente de reservas de los viajes también perfectamente integrado en el conjunto.

 

Preguntas frecuentes

¿Alguna recomendación de cómo llegar?

Sí, es importante seguir nuestras indicaciones y  no hacer caso a los GPS, pues pueden indicar una ruta muy larga y tortuosa.

¿Se pueden llevar mascotas?

No, aunque nos encantan los animales y sabemos lo importantes que son para su familia, hemos tenido varias experiencias negativas que nos han llevado a tomar esta decisión.

¿Se aceptan despedidas de [email protected]?

No en régimen de alquiler completo. Previa solicitud podríamos organizar cualquier evento pero en régimen de hotel con nuestro personal al cargo de todo.

¿Se pueden organizar fiestas y eventos?

Sí previa autorización y presupuesto especial. En ningún caso se podrán organizar fiestas y eventos ni superar el aforo sin autorización y presupuesto previo, por lo tanto no se podrá superar el aforo en ningún momento de la estancia incluidos los momentos de la comida o cena.

¿Se puede fumar en las casas?

No, no esta permitido fumar dentro de las casas.

¿Las dos casas rurales están una junto a otra?

No, realmente están muy cerca, a 5 minutos en coche pero la casa rural El Abejaruco está en el pueblo de Campillo de Ranas y la casa rural El Roble Hueco está en Campillejo que es una pequeña aldea que administrativamente también pertenece a Campillo de Ranas.

Hemos visto que la casa se anuncia como "de alquiler íntegro", ¿pero alquiláis también habitaciones sueltas alguna vez?

En el Roble Hueco No. La casa rural es de alquiler completo durante todo el año.

El Abejaruco sí se alqula por habitaciones eventualmente cuando no exista una reserva previa como casa completa. Consulta disponibilidad de fechas de alguiler por habitaciones>> (SE HA CANCELADO TEMPORALMENTE EL SERVICIO DE HABITACIONES)

¿La casa está en el casco urbano o aislada?

En el caso de El Roble Hueco la respuesta es ¡ambas! pues se encuentra aislada dentro del perímetro del casco urbano en la parte superior de un impresionante valle de robles con unas vistas únicas sobre las montañas del Parque Natural Sierra Norte. El casco urbano está compuesto por apenas una treintena de casas por lo que te puedes hacer una idea del tamaño de esta idílica aldea de montaña.

El Abejaruco está en el casco urbano pero a solo 50 metros del comienzo del monte y con varias rutas de senderismo que salen desde la misma puerta. la puerta está en una gran plaza de pizarra que desde hace unos meses han cerrado al tráfico rodado por lo que los peques pueden jugar y corretear con toda seguridad.

¿Alguna tienda de alimentación por la zona?, ¿y farmacia?

A 15 minutos de la casa rural, en Tamajón, existe un pequeño supermercado llamado El Área de Tamajón, también hay en este pueblo panadería y farmacia.
Tienes una información muy valiosa en una web de información comarcal de los Pueblos Negros de Guadalajara>>

¿Qué electrodomésticos (grandes y pequeños) tiene la cocina?

En El Roble Hueco hemos montado una cocina profesional con cocina, horno y grill de gas y campana extractora con doble sistema de seguridad. Por supuesto que cuenta con una gran nevera, lavavajillas industrial que lava en ciclos de 3 minutos, cafetera con termo, tostador y microondas con grill. Para estancias largas ofrecemos un servicio gratuito de lavandería a mitad de estancia.

El abejaruco dispone de: nevera, cocina vitrocerámica con fuego de 28 cm, horno, cafetera con termo, microondas y lavavajillas. También para estancias largas ofrecemos un servicio gratuito de lavandería a mitad de estancia.

¿Se pueden hacer paellas?

Lamentamos comunicaros que por los equipamientos disponibles en ambas casas No se pueden hacer paellas, ni en la cocina ni en en el patio de la casa rural El Roble Hueco. El Abejaruco dispone de una terraza que solo se puede utilizar para tomar un aperitivo, nunca para cocinar. En el caso de la casa rural El Roble Hueco, por higiene, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE PUEDEN HACER PAELLAS en la zona de barbacoa pues no se podría limpiar el aceite y la grasa que salta a la pizarra y el cesped. En época de verano, por seguridad para el increible medio ambiente que rodea la casa, sustituimos la barbacoa de carbón por una barbacoa de gas.

¿Y el menaje de la cocina?

Todo tipo de utensilios y accesorios, es decir, un menaje muy completo. En el caso de El Roble Hueco todo está pensado y dimesionado para grupos de hasta 21 personas por lo que todo el menaje y las herramientas son profesionales.

¿Cuál es el equipamiento de los dormitorios/baños?

Ajuar completo de ropa de cama, toallas, gel de ducha, papel higiénico y secador de pelo en todas las habitaciones tanto de El Roble Hueco como de El Abejaruco.

¿La casa estará caliente a nuestra llegada?

Por supuesto, la calefacción se enciende con la suficiente antelación para que El Roble Hueco y El Abejaruco estén calientes a vuestra llegada. En este sentido nos facilita mucho que nos comuniquéis con antelación la hora estimada de llegada. La temperatura de confort de las dos casas oscilará entre 21º-22º.

La ley de Economía Sostenible (Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible) establece unas recomendaciones inequivocas respecto a las temperaturas del aire de los edificios y locales públicos que no podrán superar los 21º en recintos calefactados mientras que en los refrigerados no podrá ser inferior a 26 º.

Entendemos que 21º-22º es una temperatura muy adecuada para encontrarse a gusto. Para nosotros es muy importante conseguir la compatibilidad de la actividad turística con el máximo respeto con el medio ambiente, consiguiendo que el turismo rural sea turismo sostenible.

No obstante, si por cualquier motivo consideras insuficiente dicha temperatura de confort de 21º-22º, te ofrecemos la posibilidad de contratar un incremento adicional de calefacción por grados según los precios expresados en nuestras tarifas. Todo el dinero facturado por este concepto, una vez pagados los costes de producción, irá destinado a un proyecto de sustitución de una caldera de gasoil por otra de biomasa para la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero provocados por el gasoil.

¿Hay leña para la chimenea?

Dejamos un cesto lleno de leña, con piñas para el encendido y cerillas. La experiencia de 10 años nos indica la cantidad de leña que se consume normalmente por lo que siempre suele sobrar.

¿Y carbón para la barbacoa?

La casa rural El Abejaruco no dispone de barbacoa pero tiene un grill grande en la cocina.

Desde el 22 de julio de 2022, el Ayuntamiento de Campillo de Ranas ha prohibido las barbacoas de leña o carbón en todo el casco urbano por el extremo peligro de incendio. Tanto Campillo de Ranas como todos sus barrios (pedanías) son muy pequeños y están colindantes con el monte que es Parque Natural. Las pavesas de las barbacoas son extremadamente peligrosas en época estival y el origen de muchos de los incendios que asolan nuestro país.
A raiz del incendio de la cercana localidad de Valdepeñas de la Sierra con 3.200 hectareas quemadas, tanto el Ayuntamiento como los ciudadanos de la comarca nos hemos sensibilizado muchísimo con el riesgo extremo de perder el entorno único que nos rodea; todo ello justifica esta prohibición por estar en juego el sustento de todos los habitantes de esta sierra. Estamos seguros que comprenderéis los motivos de esta prohibición.

Desde el 26 de julio de 2022 y durante la época estival, dispones de una plancha de gas instalada en la cocina.

Me preocupa la seguridad pues vamos con niños.

En el Roble Hueco toda la parcela se encuentra vallada (valla perimetral). La piscina además tiene su propia valla con cierre anti-niños en su puerta de acceso.

El Abejaruco está ubicado en una plaza peatonal sin tráfico. No tiene piscina.

¿Y en qué fecha está abierta la piscina?

La piscina de El Roble Hueco está abierta desde mediados de MAYO a finales de SEPTIEMBRE.

La casa rural El Abejaruco no tiene piscina.

 ¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?

A las 18,00 tanto de entrada como de salida. La entrada anterior a las 18:00 h. es complicada normalmente por razones de mantenimiento de las casas.

¿Cuál es la Política de Cancelación? 

Ver política de cancelación>>

¿Qué bares y restaurantes hay por la zona?   

    En CAMPILLEJO: Los Manzanos  (Teléfonos: 949 823 387 – 626 043 489 – 686 466 313)
    En CAMPILLO DE RANAS: La Posada del Ocejón, La Fragua, Taberna la Garduña y Aldea Tejera Negra (abierto solo en temporada)
    En MAJAELRAYO: Pub Contrabajo (en la entrada al pueblo) y Mesón El Jabalí

Mas información sobre donde comer en la Ruta de los Pueblos Negros>>

Y para terminar, unos últimos consejos:

  • Sea la época del año que sea, aconsejamos llevar siempre ropa por capas, pues el tiempo en la sierra puede ser muy cambiante.
  • Aconsejamos también llevar dinero en metálico, pues son pocos los establecimientos con datáfono. Cajero más cercano en Tamajón.
  • Aconsejamos llevar los depósitos de los coches llenos, pues por la zona no hay prácticamente gasolineras, las más cercanas se encuentran en Humanes, Yunquera de Henares, Fontanar y Espinosa de Henares.
  • Respeta el medio ambiente, tanto la flora como la fauna, y utilizas las papeleras y los contenedores específicos para deshacerte de la basura.
  • Modera tu consumo de agua, los depósitos no son tan grandes como los de las ciudades.


¿Echas en falta alguna/s pregunta/s?   
Puedes sugerirnos lo que te parezca escribiendo un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 686 662 477. 

 

 

Casa rural pueblos negros de guadalajara

casa rural el abejaruco campillo ranas guadalajaraGuadalajaraa es una preciosa provincia que cuenta con varios parques naturales como el Parque Natural Sierra Norte que incluye el área de especial protección del Hayedo de Tejera Negra, el bosque de hayas más meridional de toda Europa. Además de este espacio natural, Guadalajara cuenta con otros dos emblemáticos espacios naturales como son el Paque Natural Barranco del Río Dulce, muy cerca de Siguienza, y el extenso y espectacular Parque Natural del Alto Tajo.

A lo largo de nuestra web descubrirás una selección de las 10 mejores casas rurales de la provincia de guadalajara para grupos, de las que, la mayoría, destacan por contar con una serie de servicios exclusivos. Encontrarás casas rurales con jacuzzi, casas rurales con piscina y otras que además incluyen barbacoa, salas de juegos para niños y la mayoría de estos alojamientos rurales también disponen de un jardín con encanto.

En el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara se ubica la comarca de los Pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara caracterizados por unos conjuntos arquitectónicos de casas rurales construidas con pizarra, madera y barro; sin duda, uno de los conjuntos arquitectónicos más pintorescos de Guadalajara y de toda España.

Los pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara están cerca de Madrid, a solo 80 minutos en coche y en ellos encontrarás una amplia y variada oferta de casas y alojamientos rurales para grupos.

casa rural el roble hueco campillejo guadalajaraEn este sitio web encontrarás una selección de las mejores casas rurales de Guadalajara para grupos con alojamientos rurales de las distintas comarcas de la provincia que, en general, se ubicarán dentro de los espacios naturales más relevantes como son los parques naturales antes mencionados. Encontrarás casas rurales en Campillo de Ranas y Campillejo en el norte de Guadalajara en la falda del pico Ocejón, también encontrarás otras casas rurales ubicadas cerca de Siguienza, Jadraque y Pastrana. Finalmente verás que hemos incluido algunas de otras áreas rurales en la zona más oriental de Guadalajara como la comarca de Molina de Aragón y del Alto Tajo ubicadas en los pueblos de Peralejos de las Truchas, Zahorejas y Poveda de la Sierra.

La selección que hemos hecho de las casas rurales para grupos en Guadalajara es la siguiente:

  • Casas rurales Campillejo
  • Casas rurales Campillo de Ranas
  • Casas rurales Siguenza
  • Casas rurales Pastrana
  • Casas rurales Molina de Aragón
  • Casas rurales Peralejos de las truchas
  • Casas rurales Poveda de la Sierra
  • Casas rurales Jadraque

Justificacion ayudas feder jccm 14 2020

 

Condiciones de cancelación

Condiciones de cancelación.

En el caso de cancelación, solo devolveremos el pago de la señal recibida (40% del precio de la casa) menos un 10% por gastos de gestión, en el momento que la casa se vuelva a alquilar. Para lo cual cuanto antes nos notifiques tu deseo de cancelar, antes podremos liberar las fechas de nuestros calendarios de disponibilidad, pero si no se consiguiera alquilar perderías la señal completa.

 

llámanos o reserva online El Abejaruco

Estamos esperando tu llamada para aclarar cualquier duda sobre las casas, ver la disponibilidad o para RESERVAR.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto